Noticias Comunales

Buenos Aires celebró a Corea

Ayer se realizó el encuentro de la colectividad coreana residente en nuestra ciudad. En Avellaneda, entre Cuenca y Nazca, hubo música en vivo, desfiles y mucha gastronomía.

“Buenos Aires Celebra Corea 2017” es el evento dedicado a los imigrantes coreanos residentes en Argentina para revivir y transmitir su cultura y sus tradiciones.

“En el mundo hay 9 millones de inmigrantes coreanos. Hoy es el día que celebramos nuestra cultura y diversidad alrededor del mundo. En Buenos Aires, y más precisamente, en Flores reside un alto porcentaje de inmigrantes coreanos que se asentaron en el barrio y formaron su familia en el lugar. Para nosotros, es importante este día para trasmitirle a nuestros hijos y nietos nuesta cultura”, cuenta emocionado Jacobo, un jubilado coreano vecino de la Comuna 7.

Además fue un encuentro que le permitió a los visitantes conocer y disfrutar de las costumbres y la comida de esta colectividad.

El evento se realizó desde las 10 hasta las 20hs. sobre la Av. Avellaneda, entre Cuenca y Nazca, y se montaron numerosos stands de gastronomía e instituciones coreanas y de información general.

Entre otros, estuvo presente el Comité de Asesoramiento de la Unificación de la Nación, el banco de sangre rotario, un punto de moda que permitía sacarse selfies con las promotoras de las diversas marcas de indumentaria coreana; también había puestos de importantes marcas de telefonía celular y electrónica y de comida tales como Jokbal, Bulgoci, Bibimbab, Japche y Teokboki, que ofrecía masas de arroz picantes salteado con salsa aún más picante (sólo para paladares valientes).

Por otro lado, estuvo Hanbok, un puesto representativo de la vestimenta tradicional coreana. Cabe destacar que dicha indumentaria se caracteriza por los colores vibrantes y líneas simples, sin bolsillos.

Un lugar muy importante en la disposición de evento ocuparon los puestos de juegos tradicionales que invitaban a jugar a grandes y chicos divertirse.

Estaban los juegos del “Neolttwigi”, “Jegichagi”, “Yutnori”, “Tuho”.

El “Neolttwigi” es un juego de madera similar a un subibaja, pero con la diferencia que sus jugadores se encuentran parados en los extremos. Este juego, por lo general, se lo practica durante el año nuevo coreano.

El “Jegichagi” también es un juego que se realiza al aire libre, requiere el uso del pie y el jegi, un objeto similar a una pelota que esta hecha de una moneda pequeña, papel o tela. Se juega habitualmente durante el Año Nuevo Lunar.

El “Yutnori” consiste en lanzar los dados que son cuatro palos de madera con forma de media luna y mover las piezas de acuerdo al número indicado y por último, el “Tuho” es también un juego tradicional que consiste en el lanzamiento de flechas.

Llegando al final del recorrido había un amplio escenario donde se realizaron shows de instrumental de percusión y orquesta de música clásica coreana, desfiles y exhibiciones de taekwondo y sipalki.

Se destacaban las numerosas sillas de madera dispuestas para el público que, a pesar del sol y la alta temperatura, no dejaron ni un espacio libre y dsifrutaron del mega encuentro cultural.

También fue expuesta en una esquina el barco tortuga, embarcación desarrollada en Corea en el S. XVI.

“Buenos Aires Celebra Corea 2017” fue organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con la Asociación Civil de Coreanos en la Argentina y el Centro Cultural Coreano.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba