Noticias Porteñas

Vía libre a la privatización del subte

La legislatura aprobó el proyecto mediante el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a licitar la nueva concesión para la operación y el mantenimiento de todas las líneas de subtes.

El proyecto aprobado deja en claro que Metrovías tendrá que operar y mantener el servicio hasta el 31 de diciembre de 2018, mientras se realiza el nuevo proceso de licitación y adjudicación que será por un período de 12 años, prorrogables por otros tres.

La ley establece pautas generales para la concesión y el control de la licitación, como así también asegura la estabilidad laboral de los empleados, excepto el personal gerencia.

Se sancionó con 32 votos positivos del PRO, la Coalición Cívica y Confianza Pública, 1 abstención de Claudio Palmeyro (SP) y 23 negativos del resto de las bancadas.

Desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad se denunció y se elaboró un informe evaluando la mala y deficitaria gestión del actual concesionario del subte, Metrovías, y las razones que cuentan para no volver a privatizar la operación y mantenimiento del subterráneo.

A esta situación, se la agrega la grave ilegalidad e inconstitucionalidad por parte de la legislatura porteña que aprobó la concesión de la operación y mantenimiento del subte sin respetar el procedimiento de discusión y las mayorías necesarias exigidas por la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La misma, para poder autorizar la concesión de la operación y mantenimiento del subte -que implica constituir derechos sobre inmueble de dominio público- debe respetar el procedimiento de doble lectura con audiencia pública en el medio y y alcanzar la mayoría de dos tercios del cuerpo legislativo, es decir, 40 votos. Todo está dicho.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba