Noticias Porteñas

Lo que será de la seguridad en el 2018

Martín Ocampo presentó en la legislatura porteña los detalles del presupuesto que será de 32 mil millones de pesos. Habrá una fuerte inversión en tecnología para intentar prevenir el delito.

El pasado lunes, Martín Ocampo, Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, se presentó en la Comisión de Presupuesto de la legislatura porteña, ya que se encuentra en análisis el proyecto de ley sobre el presupuesto para 2018.

Para el año que viene se estima que el área de seguridad recibirá cerca de 32 mil millones de pesos.

En una reunión encabezada por el diputado del PRO, Alejandro García, titular de la comisión, y que contó con la presencia de 32 legisladores, Ocampo destacó que la inversión se destinará a tecnología para prevenir el delito y dio como ejemplo el “Anillo Digital de Seguridad”, el cual monitorea todos los ingresos y egresos de vehículos en la ciudad.

Además, declaró que “queremos que toda la traza de subte tenga cámaras de vigilancia y lo mismo queremos para los colectivos, por eso estamos trabajando junto al gobierno nacional”, para luego resaltar el nuevo sistema de cámaras de vigilancia en subtes y en los colectivos que circulan por el Área Metropolitana.

“Creamos una oficina destinada a las tareas administrativas que realiza personal civil, para que el policía pueda trabajar de policía y estar en la calle para prevenir el delito”, aclaró Ocampo y explicó que esta oficina permitirá sumar más policías en la calle y delegar tareas burocráticas en empleados civiles.

Luego, comunicó que el sueldo neto para un agente es en promedio de 30 mil pesos y el de un comisario cerca de los 90 mil pesos y defendió estos valores al afirmar que “el policía tiene que estar bien pago porque arriesga la vida todos los días”.

Al mismo tiempo, el ministro explicó el modelo de capacitación que lleva adelante el Instituto Universitario de Seguridad y remarcó que es necesaria una capacitación cada vez más importante para tener una mejor policía, por lo que estableció como objetivo del instituto formar 2.000 cadetes para fines de 2018.

Por último, pidió que se avance en las transferencias de las competencias judiciales ordinarias del Poder Judicial de la Nación al ámbito porteño y consideró muy valorable el trabajo realizado en conjunto con el Consejo de la Magistratura y el Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La legisladora Natalia Fidel, del espacio Suma+, cuestionó el incumplimiento del Art. 59 de la Ley de Seguridad Pública N° 5688, que obliga al ejecutivo porteño a publicar anualmente un mapa del delito junto a la presentación del presupuesto en la legislatura. Fidel es impulsora de este mapa y planteó que “el presupuesto fue presentado, pero los datos del mapa no están en ningún lado”. Ocampo se comprometió a que el mapa esté publicado antes de fin de año.

También, Fidel reclamó por la falta de recursos para la asistencia a víctimas del delito, temática en la que trabaja con las organizaciones Usina de Justicia y Madres del Dolor. “Una de las problemáticas que más nos preocupan es la falta de acompañamiento a las víctimas de delitos, que hoy no cuentan con un abogado oficial en nuestra Ciudad”, señaló y criticó que el programa de contención primaria ante delitos “se encuentra desbordado y sufrirá una reducción del 11% en el presupuesto”.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba