Noticias Comunales

El Consejo Consultivo y el gran tema: el presupuesto de la Comuna 7

Con una mediana concurrencia de vecinos sesionó el Consejo Consultivo en la Asociación Española de Socorros Mutuos de la calle Pedernera 143 en Flores. Hubo una gran preocupación por el presupuesto que se le asignará a la Comuna 7 en el 2018 y se discutió su incumbencia en el manejo de las obras públicas.

La reunión fue ayer y, al comienzo, se votó para poder firmar las actas plenarias anteriores con 37 vecinos habilitados para votar sobre un total de 50 vecinos presentes en la Asociación Española de Socorros Mutuos.

Como viene sucediendo en los últimos plenarios, al comienzo se pueden anotar aquellas personas que quieran hablar para plantear problemas o proponer soluciones, conformando así una lista de oradores.

Luego se dio lugar para que las diferentes Comisiones de Trabajo y Secretarías dieran su informe y, con micrófono en mano, expongan sus actividades, realicen sus mociones, y recuerden sus días y horarios de reunión.

En primer lugar fue la Secretaría de Organización quien reiteró el pedido de materiales didácticos para llevar adecuadamente las reuniones. También solicitó a la Comuna 7 la actualización de las actas presentadas.

Después siguió la Secretaría de Comunicación que hizo mención al crecimiento en cuanto en difusión a través de las diversas redes sociales. Destacaron el éxito de la “Noche de los Museos” en la Comuna 7.

Siguió la Secretaría de Control Presupuestario. Recordaron que la legislatura presentó el presupuesto 2018 y que el aumento del mismo para la Comuna 7 será del 12%. Estiman que la inflación del año que viene rondará esa cifra. Por lo tanto, el presupuesto no tendría prácticamente incrementos.

Entre los informes, tuvieron lugar los oradores, con un tiempo cronometrado. Manifestaron preocupación por la falta de presupuesto destinado para la Comuna 7 y puntualizaron el aumento de la obras públicas en las distintas comunas a través del Ministerio de Espacio Público, cuando por otra parte estos temas deberían ser de incumbencia comunal.

También volvieron a criticar el programa BA participa. En el presupuesto 2018, las obras supuestamente votadas y seleccionadas para cada barrio de este programa de participación no figuran.

Entonces, cabe preguntarse: ¿de dónde se sacaría este dinero? Hasta ahora es una incógnita.

La Comisión de Tercera Edad estuvo ausente, y la Comisión de Seguridad no presentó informe, sólo invitó a participar de las reuniones de los Foros de Seguridad y a las de las Comisarías.

Continuó la Comisión de Salud, que agradeció la participación de los vecinos y comunicó las actividades llevadas a cabo durante el mes.

Siguieron, de la misma forma, la Comisión de Propiedad del Inmueble y la de Medio Ambiente y Espacio Público. Esta última mocionó y obtuvo la positiva tras el voto a mano alzada de los presentes en mantener el nombre “pasaje Bilbao” de la calle del mismo nombre.

También se recordó la reunión del Jefe de Gobierno con los vecinos de Flores a llevarse a cabo el viernes 10 y se criticó el horario de la misma, ya que será a las nueve de la mañana, siendo este un horario laboral que perjudica una asistencia más variada y numerosa.

Después se presentó la Comisión de Juventud, la de Educación y la de Cultura y Patrimonio, todas ellas sin mociones.

El próximo plenario, y el último del año, será el 13 de Diciembre en el Bajo Flores, con dirección a confirmar.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba