Noticias Comunales

Cuidar el medio ambiente jugando

En el Patio Fray Cayetano Rodríguez, en el barrio de Flores, los más chicos pudieron realizar ecojuguetes didácticos. Fue parte de una de las actividades de la Red Ambiental de la comuna que busca difundir una mayor conciencia ambiental.

El clima acompañó y el sol radiante de primavera permitió que el sábado 11 el Patio Verde Fray Cayetano Rodríguez, ubicado en la calle del mismo nombre al lado del cruce con las vías del tren Sarmiento, fuera el centro de una de las actividades de la Red Ambiental de la Comuna 7.

A partir de las 15, los más chicos pudieron acercarse al lugar junto a sus familias para aprender a realizar ecojuguetes didácticos y llevarse sus propias producciones.

La actividad fue gratuita y abierta a la comunidad y tuvo como fin generar una mayor conciencia ambiental en el barrio y, además, favorecer el aprendizaje jugando y haciendo un mundo más sustentable. “La idea fue realizar juguetes didácticos a través de materiales reciclables, como botellas de plástico, cartones, vasitos de yogur, tapitas de bebidas, cartones de huevos y cajas de cereales y todo este material que se puede reutilizar. Queríamos dar ciertas pautas y ciertas técnicas y mostrarle a los vecinos todo lo que se puede lograr hacer con todo ese material que terminamos desechando”, explicó Lucero Fernández, miembro de la red.

Durante las casi tres horas que duró el evento, chicos de todas las edades hicieron sus propios juguetes con la ayuda del equipo de la Red Ambiental.

El objetivo fue “darle un sentido y un nuevo uso al material que normalmente tiramos en nuestros hogares e incentivar a los niños y adolescentes y las personas en general a que aportemos un poco más al medio ambiente y que no siga creciendo la montaña de basura que tenemos en nuestra ciudad”, agregó Fernández.

Este año la Red Ambiental tuvo una participación importante no sólo en la Comuna 7 sino que también tuvo invitaciones de otras comunas. “Fue algo bastante novedoso para nosotros. Estuvimos en colegios, en algunas fábricas, en algunas oficinas, estuvimos en algunas plazas, implementamos nuevos talleres. Nosotros nacimos con el taller de compost y germinación y ahora también tenemos talleres de reutilización, de ecojuguetes, de huerta, de plantas aromáticas y medicinales”, comentó Fernández.

Para cerrar el año, la Red Ambiental tiene planeadas tres actividades: el 25 de noviembre desde las 10, van a realizar en el Patio Verde Fray Cayetano Rodríguez un taller de plantas aromáticas y medicinales. Y en diciembre, aún con fechas por determinar, van a realizar un taller de papel reciclable y un taller de instrumentos musicales a base de materiales reciclables. Durante el verano el patio verde va a seguir funcionando y los chicos podrán acercarse a hacer distintas actividades.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba