Noticias Comunales

Nuevo taller de plantas aromáticas y medicinales

Se realizó en el Patio Verde Fray Cayetano Rodríguez y formó parte de las actividades de la Red Ambiental en la Comuna 7 para la concientización sobre la protección del medio ambiente.

El sábado pasado en el patio Fray Cayetano Rodríguez, ubicado en la calle del mismo nombre y el cruce de las vías del ferrocarril Sarmiento, la Red Ambiental de la Comuna 7 realizó un taller de plantas aromáticas y medicinales, a cargo de Carla Alonso, colaboradora de la red y parte del Observatorio de Higiene Urbana.

A partir de las 11 y durante más de una hora, más de veinticinco personas se acercaron al patio verde, donde pudieron compartir experiencias y conocimientos y chicos y grandes pudieron reconocer diferentes tipos de plantas y aromas.

Me interesa que de acá se vayan con el conocimiento suficiente para tener plantas aromáticas en su casa. Quiero que la gente se lleve conocimiento, puedan reconocer las plantas aromáticas que nos rodean, saber que pueden ser utilizadas caseramente. Quiero que la gente vuelva a tener contacto con la naturaleza, que sepa de donde vienen los alimentos”, comentó Alonso.

En el taller se dieron diferentes detalles sobre cómo cuidar plantas, como por ejemplo, que deben recibir como mínimo seis horas de luz o que las plantas con hojas de un color verde más claro no necesitan tantas horas de luz como las que son verdes oscuro.

Alonso tomó las plantas de perejil, albahaca y romero para practicar en el taller y explicó cómo podarlas y de qué manera evitar que se endurezca la tierra. Además, aclaró que es necesario regarlas con agua de lluvia o con agua de aire acondicionado, ya que el agua de red tiene cloro activado que a largo plazo perjudica a la planta.

También explicó que si se deja agua en una botella durante todo un día, la misma pierde el cloro, pudiendo con ella regar las plantas. Dijo que es necesario no dejar espacios de aire en la tierra y secar a la sombra todo ramo de planta que vayamos a enfrascar para que no se generen hongos.

Durante la charla, se entregó material impreso con información sobre los efectos de las distintas plantas medicinales y cómo prepararlas para consumir.

Por ejemplo, el romero sirve para el hígado y las digestiones lentas y la pezuña de vaca es buena para quemar azúcar en los diabéticos. Además, los participantes se llevaron mentas y boldos de obsequio al finalizar el taller.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba