Noticias Comunales

Gran reconocimiento para el Padre Carrara

El Papa Francisco lo nombró como nuevo Obispo Auxiliar de Buenos Aires. Esta noticia llena de orgullo a los vecinos de la Comuna 7 por las constantes acciones de lleva adelante en Bajo Flores.

La semana pasada, el padre Gustavo Carrara -párroco de la Iglesia María Madre del Pueblo ubicada en la Villa 1-11-14- fue nombrado obispo titular de Tasbalta y auxiliar de la arquidiócesis de Buenos Aires.

El nombramiento llenó de orgullo y felicidad a los vecinos del Bajo Flores, quienes mantienen una relación estrecha con el párroco del barrio, por las constantes acciones sociales que desarrolla en el lugar.

La noticia fue dada a conocer a través de una misiva firmada por el Santo Padre, desde el Vaticano.

El Papa Francisco designó a Carrara (44) como miembro del clero de la Arquidiócesis de Buenos Aires, quien además de presidir la Iglesia Santa María Madre del Pueblo, es vicario episcopal para las villas de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires.

Gustavo Carrara se formó con Jorge Bergoglio, con quien además de compartir una gran amistad, desarrolló acciones para los que menos tienen; siempre trabajando en barrios carenciados.

Así se ganó el cariño y respeto de grandes y chicos.

Respecto a su trayectoria e historia personal, destacamos que Mons. Gustavo Oscar Carrara nació en Buenos Aires el 24 de mayo de 1973.

Ingresó al seminario metropolitano Inmaculada Concepción de la arquidiócesis de Buenos Aires en 1991.

Realizó sus estudios eclesiásticos en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA).

Luego, fue ordenado sacerdote el 24 de octubre de 1998 por la imposición de manos del arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Mario Bergoglio.

Tras su ordenación presbiteral cumplió los siguientes ministerios y oficios: de 1999 a 2003, vicario parroquial de Nuestra Señora de Luján de los Patriotas, ubicada en Mataderos; de 2003 a 2006, fue vicario parroquial del santuario San Cayetano en el barrio Liniers; de 2006 a 2007, vicario parroquial de la Inmaculada Concepción, de Belgrano; de 2007 a 2009, primero administrador parroquial y luego párroco de Virgen Inmaculada en Villa Soldati; y de 2009 a la actualidad, párroco de Santa María Madre del Pueblo, en el Bajo Flores.

Por otro lado, se destaca su labor en 2002 como responsable en la comisión arquidiocesana de Pastoral de Juventud; de 2006 a 2009, fue viceasesor del Consejo Arquidiocesano del área Jóvenes de la Acción Católica Argentina; de 2007 a 2011, responsable para la pastoral en las villas de emergencia; de 2012 a la actualidad, vicario episcopal para las villas de emergencia; de 2011 a la actualidad, miembro del Consejo Presbiteral; y de 2012 a 2014, decano del Decanato 20 Soldati.

Desde este medio felicitamos al Padre Gustavo Carrara. Nos enorgullece su nombramiento y agradecemos su labor en la Comuna 7 de Flores y Parque Chacabuco.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba