Noticias Comunales

Muestra fotográfica en el Hogar Calasanz

El viernes 1 de diciembre se inaugura una muestra fotográfica de los chicos que asisten al Hogar.

Mañana los chicos tendrán la gran oportunidad de exponer sus obras, producto del trabajo hecho en el taller de fotografía del Hogar Calasanz.

Será de 16 a 18hs. en el Pasaje Caballito 1421, Parque Chacabuco.

El taller funciona los viernes de 13.30 a 14.10hs. y los chicos aprenden teoría fotográfica y realizan ejercicios con cámara digital, una Lumix donada por Daniel Greblo, profesor de Tai chi de la zona.

Además, se turnan para llevarse la cámara a sus casas.

Dorotea Baiges, que junto con Alicia Bazan, coordinan el taller, agrega que “se llevan la cámara Lumix a sus casas durante 3 o 4 días para sacar en su ambiente, que es lo que más nos interesa: saber dónde ponen su interés”.

Dorotea y Alicia están muy contentas con los resultados obtenidos: “Lo propusimos como una prueba y resulta que los resultados nos han sorprendido y superado a tal punto que al Congreso de Escolapios que se realizó en Córdoba hará unos dos meses, el padre Ernesto llevó como ejemplo los cuadernos de los chicos del taller que han trabajado en distintas áreas como: ritmo, retrato, movimiento, picado, contrapicado, planos fotográficos pero lo han hecho tan bien que como ya te digo nos sorprendieron a nosotras mismas”, contó Dorotea.

Todos los días, al Hogar Calasanz concurren chicos de bajos recursos para almorzar, jugar, rezar y para apoyo escolar, luego de asistir a la escuela primaria. Ademas del taller de fotografía, el Hogar posee una oferta diversificada de cursos para que los chicos aprendan diversas especialidades.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba