Noticias Porteñas

Desde el lunes se corre el horario del subte porteño

El gobierno defiende la decisión con argumentos y el gremio asegura que esta modificación no soluciona el problema. Quieren una extensión horaria más que un un corrimiento.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) llamó a la “reflexión” al gobierno porteño por el nuevo horario de subte, que se pondrá en marcha a partir del lunes.

Los trabajadores advierten que la medida “no sólo no resuelve el problema del transporte público en la Ciudad, sino que deja a pie a miles de usuarios todos los días entre las 5.00 y las 5.30”.

Por otro lado, los metrodelegados insistieron con su reclamo, argumentando que en lugar de “correr” el horario del servicio, se realice una “extensión horaria”.

Ahora, con el nuevo esquema, el servicio del subterráneo que se prestaba hasta ahora los días hábiles de 5.00 a 22.30 y los sábados de 5 a 23, se brindará entre las 5.30 y las 23.30 los días hábiles; y los sábados de 6 a 24.

Desde el gremio de los trabajadores sostienen: “Si a la ampliación del horario, No al corrimiento”.

La medida fue tomada por autoridades del Gobierno de la Ciudad “supuestamente basada en algún tipo de encuesta”. También rechazaron “el falso argumento del mantenimiento, ya que durante casi cien años el mismo se realizó en la franja horaria de la 1.00 a las 5.00”.

Es importante tener en cuenta los argumentos del gobierno. Los estudios de flujo de pasajeros en los que se basaron para impulsar la modificación, detectaron que durante los días de semana viaja muy poca gente de 5 a 5.30 (menos de 2.200 personas), al igual que los sábados entre las 5 y las 6, y se advirtió que la demanda aumenta al caer la noche.

Sin embargo, la realidad indica que en esa primera hora de la mañana que se estaría sacando, efectivamente se moviliza una gran masa de trabajadores y trabajadoras.

También, reclaman “una mesa de diálogo porque está rota la comunicación” con la empresa, que además “está provocando y generando tensiones”.

“Sancionaron con cinco días de suspensión a una persona que estaba volanteando a favor del proyecto que presentamos para recuperar el horario histórico, el que tuvo en sus orígenes comenzando a las 5.00 y finalizando a la 1.00 del día siguiente”.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba