Noticias Comunales

Jardín del Ángel Gris: tener un nombre es un derecho

El viernes pasado fue el nombramiento del JIC 2 con un acto en las instalaciones del jardín.

El Jardín de Infantes Común n° 2 del Distrito Escolar 12°, ubicado en Avellaneda 2555 – Flores, se llamará “Jardín del Ángel Gris”. Hace 9 los padres del JIC N° 2 D.E. 12 decidieron darle un nombre al jardín a través de una votación que se eligió llamarlo “Jardín del Ángel Gris”. A partir de ese momento comenzó una travesía burocrática que en 2015, un grupo de padres junto con la conducción, decidieron retomar y hoy se hizo realidad.

En un acto en las instalaciones, la Directora del establecimiento reprodujo unas sentidas palabras:

“Este año recibimos la grata noticia de que había sido aceptado. Tener un nombre implica la necesidad de ser designado. El nombre es la primera señal de identidad, aquello que nos identifica y nos da entidad. Tener un nombre es un derecho. Forma parte de un nosotros, que construimos juntos un entramado de sostén en donde la institución comienza a tener un reconocimiento. Y no es que no lo tuviéramos llamándonos JIC 2, pero el nombre Jardín del Angel Gris nos ubica en un contexto. Es un motor que nos impulsa a vivir experiencias dentro de un relato compartido, en donde el pasado y el presente pueden dialogar. El proceso de identidad es invitarnos a tejer juntos la trama, con el anclaje en la novela “Crónicas del Angel Gris” de Alejandro Dolina. No importa que las casas antiguas del barrio de Flores, con sus balcones y jardines den lugar hoy a imponentes edificios. No importa que los árboles frondosos den lugar a túneles de tránsito. Y es que mientras existan los poetas y los escritores como en este caso Alejandro Dolina, existirá el poder, la eternidad y la belleza de la palabra escrita. Y mientras exista un maestro que las tome y las atesore, las palabras serán juegos de bolitas, escondidas, serán avioncitos de papel, cartas escritas de puño y letra. Las palabras serán animales asombrosos, rayuelas, figuritas. Veremos volar a Luciano en barrilete. Nos contarán cuentos los narradores de historias… Habrá árboles solvadores en cada esquina.. Calles que nos hagan olvidar aquello que no nos gusta.. Y tanto más.. Y el barrio de Flores se resignificará con la imaginación y la creatividad…

Hoy, el Jardín de Infantes Común N° 2 tiene un nombre. Transitemos juntos, entonces, la aventura de vivir en el “Jardín del Ángel Gris”.

Además del acto formal, donde se descubrió una placa de mosaico realizada ad honorem por la artista Verónica Moreira, los chicos pudieron disfrutar de diversas actividades encuadradas en las Crónicas del Ángel Gris. El recorrido por las salas abarcó disfraces (no faltó el de la novia y los murgueros), un cine donde se pasó el corto “Esquina de los Olvidos” realizado por los alumnos, que participó del festival “Hacelo Corto” 2016, un laberinto, un espacio de juegos de antaño, metegol de dedo y un espacio de experimentación lumínica.

 

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba