Noticias Comunales

Parque Chacabuco tiene su pista de atletismo

Durante su apertura los vecinos la recorrieron y observaron su nueva iluminación y condiciones de seguridad. Tiene material sintético y será utilizada por la comunidad, además de las competiciones nacionales e internacionales.

Esta semana fue reinaugurada la pista de atletismo del Parque Chacabuco ante numerosos vecinos y adeptos al running. Se trata de la primera pista atlética de material sintético abierta a la comunidad y allí se realizarán competiciones nacionales e internacionales.

“La gente entraba y salía con una sonrisa enorme. Muchos vecinos y atletas estaban realmente como niño con juguete nuevo. Afortunadamente, cambió drásticamente la predisposición hacia el respeto a las normas. El tener el espacio revalorizado ha logrado generar una actitud de mayor conciencia respecto al cumplimiento de las normas que hacen al cuidado de la pista”, aseguró Mariano Maccarone, uno de los impulsores del proyecto de puesta en valor de la legendaria pista de Parque Chacabuco.

Ahora llevará el nombre de Noemí Simonetto, la atleta más importante del historial argentino, medalla de plata del salto en largo en los Juegos Olímpicos de Londres 1948 y máxima ganadora de medallas en campeonatos sudamericanos durante aquella década.

Este nombre fue elegido por los vecinos a través de una votación en las redes sociales.

“Esta obra fue pensada para que vecinos, corredores amateurs y profesionales puedan caminar y correr sobre una superficie construida de acuerdo a los máximos estándares internacionales”, expresó el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, quien luego anticipó que en pocos días se realizará la apertura oficial para el uso de la comunidad.

Cabe destacar que esta pista, ubicada en la Comuna 7, se suma a la del CENARD -que es reservada para los atletas de elite- como una de las sedes de las pruebas de atletismo en el ámbito porteño.

La flamante pista es material sintético, cuenta iluminación LED y  mayores condiciones de seguridad. La anterior era de carbonilla; y por su desgaste y corrosión dejó de ser utilizada a mediados de los años 70.

La obra de instalación de la carpeta sintética contó con el apoyo del Banco de la Ciudad y de la Asociación Ñan- dú, entidad que anualmente realiza los 21k de Buenos Aires y el Maratón Internacional, las carreras más convocantes en Latinoamérica.

Tras su reapertura oficial, la Federación Atlética Metropolitana, que centraliza la actividad en el ámbito local, volverá a contar con un escenario para sus pruebas habituales. Además, los vecinos en distintos niveles y los aficionados al running tendrán espacios adecuados para poder utilizarla.

Cuenta con 400 metros reglamentarios y ocho andariveles, además de las correderas para saltos y zonas de lanzamientos. Se prevé que, en una segunda etapa, se adicionará el sector del foso para las carreras con obstáculos.

La iniciativa nació a través de un proyecto de atletas aficionados y amateurs, vecinos del barrio, que diariamente se entrenan en el lugar. Tras casi un año de obras, hoy visualizan su sueño cumplido, el cual podrán compartir con toda la comunidad que se acerque para entrenar en sus andariveles.

La pista estará abierta de 6 a 23 hs. y el ingreso será por la Av. Asamblea.

En coincidencia con lo que anticipó Maccarone, la pista tendrá una serie de reglas de uso, con el fin de preservar su estado y mantenimiento. El carril 1, que es el más rápido, no se podrá usar para entrenar diariamente, sino que será reservado para las competencias. El resto de los carriles estarán marcados para que los corredores puedan calcular las distancias y realizar sus entrenamientos.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Roger

    4 enero, 2018 at 13:54

    NO A LA CONTAMINACION VISUAL EN EL PARQUE CHACABUCO hagamos que saquen todos los carteles publicitarios de la pista. Es un lugar público y vamos al parque para ver unos pocos árboles que tenemos en la ciudad! Nuestros impuestos alcanzan para pagar el arreglo de la pista, no tienen que hacernos pagar tapándonos el parque! Próximo paso: publicidad en los árboles.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba