Noticias Porteñas

Per codere Varieté

En tiempos donde la risa es escasa, esta obra se ríe de la vida cotidiana. Parodia a monjas  incorrectas, a gente común esperando el colectivo, a emprendedores y hasta a una novia fugitiva. En 2018, se presentarán a partir del 6 de abril en el Teatro Vitral.

El pasado 14 de diciembre Per Codere Varieté, realizó su última presentación del año en el teatro El Vitral, ubicado en Rodríguez Peña 344, en el centro porteño.

Per Codere Varieté es un espectáculo de sketchs de humor en el cual, los espectadores no parar de reír durante sus 60 minutos de duración. Más de uno se siente identificado con algunas de las escenas que parodian a monjas política o religiosamente incorrectas, con poca paciencia con los feligreses,  a gente común que esperando el colectivo está dispuesta a cantar a viva voz.

Éste es el mejor sketch o, al menos, el más ovacionado porque relata conversaciones cotidianas con mucho humor, como una que sucede en un supermercado:

-El otro día fui al súper, hay que esperar y hacer unas colas que parecen las de un recital, parece un castigo de Dios. Encima delante, hay siete changos más, y más adelante a uno no le pasa la tarjeta.

-¡Ah, no! Yo no espero más hay que ir con la sillita plegable y una vianda, ¡que la compras ahí mismo!

-Yo me pongo un almohadón debajo de la remera y me hago la embarazada.

– Yo rengueo o me hago la bizca, no espero más.

Cierra la escena la talentosa actriz, Gaby Noto: “Vivimos esperando: el feriado, el ascenso, el aguinaldo, las vacaciones, el tren, el bondi…”.

También representan a emprendedores independientes sin escrúpulos, y a una novia fugitiva amante del rock que no piensa quedarse al “fin de fiesta” para ir al recital de su banda favorita.

Sorprende al público cuando rompe su vestido de casamiento y debajo lleva la clásica remera roquera. Cuando sale de escena haciendo pogo y cantando es ovacionada por los espectadores.

Otro sketch muy aplaudido es el de una escritora que “no se le cae una idea” cuando intenta concentrarse en su casa, rodeada de sus hijos y el desorden de juguetes.

En este momento, la risa es contagiosa, las espectadoras, sin dudas, se identifican en su monólogo. “Esa soy yo en casa, tratando de escribir una línea mientras mis hijos juegan en el living”, dice María, una de las espectadoras de segunda fila.

También, hay escenas con poemas dramáticos que parodian canciones pop del momento.

“La obra me encantó. Es muy cómica, tiene ritmo, es entretenida, plantea temas actuales. Además, es disparatada. Los actores, despliegan todo tu talento en el escenario, logrando desencajar a los espectadores y contagiar la risa”, dice Paula, otra las espectadoras que disfrutaron la obra.

En 2018 Per Codere Varieté retomará sus funciones. Quienes aún no la vieron podrán reservar sus entradas anticipadas en Alternativa Teatral. Se presentarán desde el 6 de abril hasta fin de junio.

El elenco está formado por un grupo de experimentados comediantes reunidos porque sí, para entretener al público. Su único objetico es garantizar la risa, lo que en estos tiempos no es poco.

Per Codere Varieté está compuesto por: Eugenia Díaz, Carolina Garcia Arellano, Gaby Noto, María Romano, Lucía Schinocca Cambiaso y Hernán Wallace.

Guión y dirección: María Romano. La música y efectos sonoros está a cargo de Enrique Landea y las coreografías son realizadas por Laura Rocca.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba