Noticias Comunales

Festival cooperativo en la calle

Como ya es costumbre todos los fines de año la Federación de Trabajadores Cooperativos convoca a este encuentro que se organiza en la esquina de Varela y Eva Perón, Flores Sur.

El festival se llevó a cabo el 16 de diciembre pasado, sin importar el clima inestable entre viento y lluvia.

Hubo desde el mediodía puestos en la calle de diferentes emprendedores, cerveza artesanal, comida casera, productos de cooperativas y libros. También se pudo disfrutar de música en vivo y teatro callejero.

Teresa, asociada y presidenta del restaurante Cooperativo Pashuca nos comentó sus impresiones sobre la jornada: “Nosotros hoy estamos haciendo el festival de cierre de año, a pesar de todas las situaciones que hemos estado viendo desde lo político social y gubernamental”, haciendo referencia al contexto.

Y en este sentido agregó: “Coincidimos con las luchas populares, creemos plenamente  en que es el pueblo solamente el que tiene que defender todos los derechos que tiene, y que hay que salir a la calle todas las veces que sea necesario. Ya lo hemos experimentado el 2001, y esta es como una repetición pero en peor escala”.

Al referirse al festival de nuevo expresó: “Nosotros enfrentamos todo esto con un festival en la calle como es costumbre, para juntarnos con el barrio, y para llevar afuera lo que hacemos dentro”.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba