Noticias Porteñas

Cambios para la seguridad porteña

Horacio Rodríguez Larreta anunció un plan de reestructuración de las fuerzas de seguridad para el año que viene. Más efectivos y patrullaje de calles.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció ayer importantes cambios en materia de seguridad para la Ciudad de Buenos Aires. Una de las medidas más importantes tiene que ver con la incorporación de 2.320 efectivos a la Policía de la Ciudad para el patrullaje de calles.

Una parte de esos 2.320 corresponde a los cadetes egresados este año del Instituto Superior de Seguridad Pública y la otra parte a los efectivos que se encontraban haciendo tareas administrativas y que por la futura reestructuración pasarán al trabajo en territorio.

Rodríguez Larreta precisó que “todo apunta a una misma dirección: más policías en la calle, mejor entrenados para garantizar cada vez mejor seguridad para los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires”.

El anuncio se dio en el marco de la presentación de las nuevas autoridades que conducirán la Policía de la Ciudad en el marco de un proceso de reorganización que tendrá la fuerza a partir del año que viene.

En la presentación, el jefe de gobierno estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo. El ejecutivo porteño propuso como jefe de la fuerza policial a Carlos Kevorkian, actual subjefe de la Policía de la Ciudad, y como subjefe a Gabriel Oscar Berard, actual superintendente de Operaciones.

Además, se va a modificar la distribución de las comisarías con 15 dependencias comunales y 28 comisarías vecinales con el objetivo de mejorar y agilizar las denuncias y trámites y el trabajo de la policía.

“Vamos a hacer coincidir con las comunas, como debe ser, que hoy es la división política que tiene la Ciudad”, sostuvo Larreta.

El plan de renovación de la infraestructura va del 2018 al 2022 y estará diseñado funcionalmente para las necesidades de la Policía de la Ciudad.

El ministro de Justicia y Seguridad agregó que esta reestructuración apunta a “eficientizar el trabajo de la policía” ya que “hemos descubierto que redistribuyendo mejor los centros de operaciones (las comisarías) logramos mayores niveles de eficiencia en la labor policial”.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba