Noticias Comunales

A un año del crimen, recordaron a Brian Aguinaco

Con más de un centenar de personas presentes, la familia de Brian realizó un homenaje a un año de su muerte en la plaza de Santander y Ortiz. Hicieron una suelta de globos blancos y reclamaron justicia.

El pasado martes 26, los vecinos del barrio de Flores se reunieron en un emotivo homenaje a un año del crimen de Brian Aguinaco, el adolescente de 14 años que recibió un disparo en la esquina de Rivera Indarte y Asamblea de dos delincuentes que escapaban en moto luego de robarle a una mujer. Desde las 19, más de cien personas se juntaron en la plaza de Santander y Carlos Ortiz que pasó a tener el nombre de la víctima.

En un sencillo acto de poco más de media hora, los familiares, amigos y vecinos que asistieron realizaron una suelta de globos blancos, algunos con afectuosas inscripciones y saludos, alrededor de la placa con el nombre de Brian que se encuentra en ese parque. Además, rezaron un Ave María y realizaron un minuto de silencio en recuerdo del chico.

Con aplausos, los globos fueron elevándose mientras los presentes gritaron: “Brian presente, ahora y siempre” y reclamaron justicia por el caso. “Yo primero quería agradecerles a todos que se sigan acordando del Polaquito. Yo creo que es momento de que ya lo dejemos descansar al Polaquito”, dijo uno de los presentes que agregó que “Él nos quiere sonriendo, con una sonrisa. Él quiere que estén bien (en referencia a la familia). Por reírse de nuevo él no se va a enojar. Yo creo que lo tenemos que dejar descansar. Sigamos levantando las copas, sigamos riéndonos como hacíamos antes, él va a estar re contento y orgulloso de todos nosotros”.

Brian Joel Cruz González, de 15 años al momento del hecho, fue señalado como el responsable del disparo, pero luego fue puesto en libertad por el juez Enrique Velázquez por ser menor de edad y lo dejó irse a Perú a vivir con sus abuelos. En estos días la familia de Aguinaco salió en distintos medios a denunciar que González se encuentra desde hace tres semanas en el país y que vino al entierro de su hermano, quien murió en un enfrentamiento de bandas en la villa 1-11-14. Actualmente, sólo se encuentra detenido con prisión preventiva Luis “Yun” Gómez, de 26 años, como coautor del homicidio.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba