Noticias Comunales

“Sacamos adelante el club con amor y dedicación”

El Club Peñarol Argentino de Parque Chacabuco brinda diversas actividades deportivas y culturales a la comunidad. Dialogamos con Claudia Cortadi, secretaria y miembro de la Comisión Directiva, quien nos cuenta cómo lucharon por la institución tras una presidencia fraudulenta.

La Comuna 7: ¿Qué nos podes contar acerca de la historia del club?
Claudia Cortadi: El Club Deportivo Peñarol es una institución histórica, que fue fundada 1936. Tal es así, que actualmente cuenta con numerosos socios vitalicios, vecinos del barrio, que defienden los colores de la camiseta a muerte.

LC7: Hace varios años que llevas adelante, junto a la Comisión Directiva, una lucha incesante por sacar adelante al club, ¿cuándo y por qué emprendiste esta tarea?
CC: A fines de 2012 notamos ciertas irregularidades en la presidencia de ese entonces. Dimos cuenta que sucedían cosas que no debían pasar: abusos de autoridad y mal manejo de fondos, son tan sólo un par de ejemplos. Entonces, junto a mi esposo y los socios comenzamos un litigio judicial para pedir informes a dicha comisión. También, decidimos contarles esta situación a los socios vitalicios, quienes nos dieron su apoyo para impulsar la demanda judicial y esclarecer la situación en honor a la historia y por el amor que sentimos por nuestro club. Al año siguiente, solicitamos el primer pedido de informes junto a una cierta cantidad de pruebas irrefutables que habíamos juntado entre todos. Al año siguiente, la inspectora a cargo, ratificó dichas inconsistencias y dio lugar al reclamo presentado. En diciembre de 2015 la justicia allanó el club y en 2016 la Inspección de Justicia reconoció que hubo una administración fraudulenta. Finalmente, convocamos a elecciones para el 11 de diciembre de dicho año.

LC7: ¿Qué recuerdos guardás de ese momento que fue sinónimo de una batalla ganada?
CC: Para mí fue un día inolvidable, en el que viví una mezcla de sensaciones y emociones. Había muchos vecinos y socios en la calle apoyando al club; gente que deseaba una nueva presidencia para verlo resurgir. Tras el recuento de los votos y, en un clima de suma tensión, ganó la lista integrada por Orlando Cartoceti, presidente; Claudio Irulegui, vicepresidente y Carlos Rinaldi, secretario; respectivamente. Nosotros lamentamos el accionar de la anterior presidencia porque los más perjudicados fueron los chicos.

LC7: ¿Cuáles fueron las primeras metas que se propusieron con la nueva presidencia?
CC: Nos abocamos a sacar adelante al club. La meta fue regularizar su situación y hoy celebramos que no tenemos déficit. En este tiempo, invertimos una suma muy importante de dinero para cambiar las luces de la cancha, otro tanto para pintarla íntegramente y colocamos luces de emergencia. Ahora estamos trabajando en cuestiones de seguridad e higiene. Amamos al club y trabajamos para el bienestar de los socios, como debe ser.

LC7: ¿Qué actividades brinda el club a la comunidad?
CC: Tenemos una escuelita recreativa de baby fútbol y participamos en los campeonatos de la liga FAFI. Vienen chicos de 5 a 13 años, muchos de ellos de la Villa 1-11-14 que en el club encuentran un espacio de amor y contención, más allá de la práctica del deporte. La escuelita funciona de lunes a jueves de 18 a 20hs. para sus diversas categorías. También hay clases de patín artístico, gimnasia aeróbica, kick boxing, taekwondo y aikido, entre otras actividades sociales y culturales.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba