Noticias Porteñas

Ameijenda conducirá el Ente regulador de servicios públicos

Foto: Legislatura.

Lo hará a partir del 10 de diciembre y  fue propuesto por el oficialismo. En su presentación destacó su intención de modernizar el organismo y mejorar los servicios a su cargo.

La legislatura porteña aprobó por unanimidad la designación del contador Alejandro Roberto Ameijenda como Presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos a partir del 10 de diciembre, luego del espacio vacante dejado por la Dra. Paola Vanesa Michielotto.

Anteriormente el cuerpo legislativo había evaluado la idoneidad de Ameijenda, quien en aquella presentación explicó sus antecedentes profesionales y el proyecto de gestión que intentará plasmar: la modernización del organismo y las mejoras de los servicios a cargo.

En su historial laboral, Ameijenda cuenta que desde el año 2015 es Síndico General Adjunto y entre 2007 y 2015 fue Jefe de Gabinete de la Secretaría General del Gobierno de la Ciudad. Además fue Jefe de Despacho de la Jefatura del Gobierno porteño (2009 a 2015), Director General de Relaciones con la Comunidad de la Legislatura (2005 a 2007) y asesor del diputado MC Marcos Peña (2003-2005).

La legislatura además mediante otra resolución prorrogó hasta el 30 de marzo de 2018 los mandatos de los actuales miembros vocales del directorio del Ente: Fernando Adrián Barrera, María Alejandra Goldsack, Fernando Mario Lauría, y Gustavo Eduardo Gutiérrez.

El Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, por el artículo 138 de la Constitución, es un organismo de control instituido en el ámbito del Poder Ejecutivo, autárquico, con personería jurídica, independencia funcional y legitimación procesal.

Ejerce el control, seguimiento y resguardo de la calidad de los servicios públicos cuya prestación o fiscalización se realice por la administración central y descentralizada o por terceros para la defensa y protección de los derechos de los usuarios y consumidores, de la competencia y del medio ambiente, velando por la observancia de las leyes que se dicten al respecto.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba