Noticias Comunales

Brindis del radicalismo en Flores

El Ateneo 26 de Julio ubicado en la Comuna 7 alzó la copa para brindar por el 2018 que se avecina. Estuvo presente Guillermo de Maya, flamante presidente de la UCR Capital.

La militancia radical de Flores y Parque Chacabuco se junto el jueves 28 a brindar para despedir el 2017 y celebrar un mejor 2018. Y lo hizo con la voz de sus protagonistas. Alejandro Caracciolo, el comunero de la 7, Gonzalo Rodriguez Alcobendas, presidente del radicalismo en la comuna, y Guillermo de Maya, recientemente elegido como presidente de la UCR Capital.

No fue querido pero logró el efecto deseado. Sin ser a propósito aportó mucha calidez a la palabra. En la calle, fuera del comité, y subidos a un cajón, a la vieja usanza, fueron pasando por el megáfono, ya que falló el sonido. “Cada cosa que hacemos los radicales es un acto porque transmitimos mensajes, transmitimos valores y esperanzas, más que fe. Nosotros no invocamos la fe, invocamos la esperanza”, arrancó Caracciolo su discurso. Luego de realizar un relato de los hechos de inseguridad y de la instalación del narcotráfico en la comuna, llamó a los militantes a “trabajar para que el vecino elija con inteligencia, y no planteo que sea a nosotros. Planteo que sea con inteligencia. Que piense en el barrio que nosotros queremos y que quieren los demás. Juntos podemos, y ese es el desafío”.

Tocó el turno al presidente del partido en la comuna, Gonzalo Rodriguez Alcobendas, invitando a los militantes a aportar su granito de arena en la recuperación de los valores históricos de la UCR: “Nosotros vamos a trabajar para que haya un radicalismo más unido en el cual podamos todos los radicales de la Comuna 7 y de la Capital Federal, poder hacer un partido mucho más fuerte, llenándolo de valores con las banderas históricas del radicalismo con el compromiso para soñar una comuna distinta, una comuna mejor, una ciudad distinta, una ciudad mejor”.

El cierre estuvo a cargo de la figura estelar del acto, el recientemente elegido presidente de la UCR Capital Guillermo de Maya, que llamó a la construcción de partidos fuertes en la Argentina para consolidar el camino democrático. “Necesitamos los partidos políticos en la Argentina que crean en la libertad porque la democracia es eso”, sostuvo. Por fuera de los personalismos y las individualidades, puso al partido en el centro renegando de su nuevo cargo: “Nosotros somos un partido político en donde trabajamos para trascendernos a cada uno de nosotros”.

Para redondear y agradecer, invitó a los militantes a trabajar para cerrar la brecha entre los que mas tienen y los que menos tienen: “Nuestro rol es que esa brecha se cierre para que no haya ningún desposeído mas en nuestra Argentina. Buen año y gracias a todos”.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba