Noticias Porteñas

La observación del escrutinio

Luego de finalizada la votación la Defensoría del Pueblo tendrá a más de 100 personas que observarán las mesas en los centros de votación y harán digitales los telegramas.

En la ciudad la Defensoría del Pueblo desplegará un equipo integrado por más de un centenar de observadores que hasta incluso registrarán la digitalización de los telegramas con los resultados del escrutinio provisorio realizado por los presidentes de cada mesa electoral.

Estos observadores estarán presentes en los 190 establecimientos porteños observando el funcionamiento de las mesas de votación y la tarea de las autoridades de mesa.

En este sentido, los observadores relevarán las condiciones de los establecimientos donde se votará (por ejemplo si son accesibles para personas con discapacidad) y la constitución de mesas seleccionadas (horario de apertura y condiciones de apertura).

Por otro lado, se consultará a algunas autoridades de mesa de los establecimientos y a electores con el objetivo de conocer si tuvieron problemas a la hora de emitir su voto.

Además a los electores que participaron de las elecciones abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se los consultará con breves preguntas respecto de su percepción acerca de la boleta partidaria de papel y la boleta única electrónica que se usó en el año 2015.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba