Noticias Comunales

Comenzaron los arreglos para la nueva temporada en el Adán

El Espacio Cultural Adán Buenosayres del Parque Chacabuco empezó el año con reformas y mejoras en sus instalaciones. Sergio Balestrini, coordinador general, nos comenta cómo se prepara el centro cultural para la temporada 2018.

La Comuna 7: ¿Qué arreglos se están llevando a cabo en el Adán Buenosayres?

Sergio Balestrini: Se está haciendo un arreglo completo de las instalaciones del Espacio Cultural Adán Buenosayres en lo que refiere a la sala de teatro, las butacas y el escenario. El sistema de luces LED es un sistema de luces nuevo que se inauguró en el 2017 y que lo estamos refaccionando, lo mismo con el sistema de sonido. Además, se está pintando lo que es el espacio visual que es donde están las obras de arte, se está pintando el hall de entrada, las puertas, se están arreglando los patios externos. Hay varios arreglos que hay que hacer en el lugar y por suerte contamos con el apoyo tanto de la Comuna 7 como de la Dirección General de Promoción Cultural y del Ministerio de Cultura. Así que estamos encarando todo para poder recibir a los vecinos de la mejor manera en el mes de marzo. Una de las cosas que hay que arreglar, que eso es un poco más costoso y más complejo, es todo el sistema de aire acondicionado frío-calor. Hoy por hoy está colocado pero hace varios años que no funciona por lo cual en enero se hace muy difícil con el calor poder seguir con el ritmo de todo el año con las clases y las obras teatrales. Es por eso que empezamos a fines de febrero y en marzo.

LC7: ¿Qué tienen pensado realizar durante este año?

SB: Estamos a full con nuestros talleres. Nosotros tenemos alrededor de 47 talleres para todas las edades y muy variados: danza, teatro para niños, para jóvenes, adolescentes y adultos, muchos talleres de salud como yoga, stretching, taichí, meditación, tenés comedia musical para todas las edades también, tenés guitarra, tenés canto. La oferta es muy variada y para las diferentes edades. Tenemos mucha danza, tango, folclore, salsa, zumba, teatro para todas las edades, tanto para niños, adolescentes y adultos, tenemos coro, canto, técnica vocal. También, tenemos los espectáculos en la sala de teatro totalmente gratuitos, muchos espectáculos que son de compañías independientes, compañías del under, y también vienen figuras consagradas. En el 2017 vinieron Graciela Borges, Carolina Papaleo, Pepe Soriano, el mago (Norberto) Jansenson, vinieron figuras de primer nivel y notamos que en el barrio la gente está contenta con esto y nos agradece y nos pide que sigan viniendo este tipo de figuras. Esperemos poder seguir contando en el 2018 con esta calidad que tuvimos el año pasado.

LC7: ¿Hay nuevos talleres?

SB: Vamos a tener algunos nuevos talleres. Vamos a tener más talleres que el año pasado. Ya tenemos algunos talleres nuevos como el de literatura porque mucha gente del barrio nos pidió un taller literario. Vamos a tener literatura, vamos a tener tejido, nuevas danzas, vamos a tener entre cinco y siete talleres nuevos este año, así que estamos contentos. En lo que respecta a las obras teatrales, nosotros tenemos muchas obras infantiles que es nuestro fuerte por estar en el medio del Parque Chacabuco, muchas obras de danza y bueno esperamos que puedan seguir viniendo figuras como fue el año pasado. Eso se lo agradecemos al Ministerio de Cultura y a nuestro director Marcelo Iambrich que es quien hace la gestión para que eso se pueda hacer. Además de los talleres y obras de teatro, también tenemos un espacio visual para obras de arte, dibujo, pintura, muestras de fotografía, cultura en general. Eso se renueva cada quince días para que vengan diferentes artistas del barrio a exponer su arte y que la gente lo pueda disfrutar de forma gratuita. Esto también está durante todo el año. De hecho, muchos vecinos nos acercan material tanto para el espacio visual para obras de arte como para hacer una obra de teatro, de música en la sala de teatro, nos pueden mandar material a nuestro e-mail que es prensa.adan@gmail.com. Ahí recibimos todo el material y tratamos de hacer siempre un lugar a todos para que puedan mostrar lo que hacen.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba