Noticias Comunales

El Adán empieza el año con mejoras en sus instalaciones

En un trabajo articulado entre diferentes áreas del gobierno porteño, se está reformando la sala teatral, el sistema de luces LED, el espacio visual y los accesos internos.

El 2018 trae buenas noticias para el Espacio Cultural Adán Buenosayres, ubicado en el Parque Chacabuco debajo de la Autopista 25 de Mayo.

Es que en enero comenzaron las reformas en sus instalaciones. En este momento, se están arreglando la sala de teatro, las butacas y el escenario; también, el sistema de luces LED, que se inauguró en 2017, está siendo refaccionado, al igual que el sistema de sonido.

El espacio visual donde se encuentran las obras de arte se está pintando así como también el hall de entrada, las puertas y los patios externos.

Las obras están a cargo de la Comuna 7, la Dirección General de Promoción Cultural y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y se realizan con el fin de tener preparado el complejo para afrontar la temporada que comenzará entre fines de febrero y principios de marzo.

“Una de las cosas que hay que arreglar, que eso es un poco más costoso y más complejo, es todo el sistema de aire acondicionado frío-calor. Hoy por hoy está colocado pero hace varios años que no funciona, por lo cual en enero, con el calor, se hace muy difícil poder seguir con el ritmo de todo el año, con las clases y las obras teatrales”, explicó Sergio Balestrini, coordinador general del espacio.

Actualmente, el centro cultural cuenta con 47 talleres para todas las edades, entre los que se encuentran diversas danzas, teatro para niños, adolescentes, jóvenes y adultos, talleres de salud como yoga, stretching, taichí y meditación, comedia musical para todas las edades, guitarra, canto, tango, folclore, salsa, zumba, coro y técnica vocal.

Además, todos los años se realizan espectáculos gratuitos en la sala de teatro por parte de compañías independientes y también obras en donde participan figuras del espectáculo.

En el 2017 participaron Graciela Borges, Carolina Papaleo, Pepe Soriano y el mago (Norberto) Jansenson, entre otros. “Vinieron figuras de primer nivel y notamos que en el barrio la gente está contenta con esto y nos agradece y nos pide que sigan viniendo este tipo de figuras. Esperemos poder seguir contando en el 2018 con la calidad que tuvimos el año pasado”, agregó Balestrini.

Durante este año habrá entre cinco y siete nuevos talleres como el literario, talleres de tejido y nuevas danzas. También, habrá nuevas obras teatrales, principalmente infantiles y se sostendrá el espacio visual para obras de arte y muestras de dibujo, pintura y fotografía en donde pueden exponer los artistas del barrio acercando el material al centro. “Recibimos todo el material y tratamos de hacer siempre un lugar a todos para que puedan mostrar lo que hacen de forma gratuita”, aclaró el coordinador general.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba