Noticias Porteñas

En verano las escuelas verdes estarán en BA Playa

El programa de educación ambiental para los más chicos realizará actividades gratuitas en el Parque de los Niños para preservar la biodiversidad de nuestra ciudad.

El programa del gobierno porteño Escuelas Verdes estará durante la temporada estival en BA Playa y realizará actividades en la sede del Parque de los Niños en General Paz y Avenida Cantilo, Nuñez.

Las actividades serán talleres y juegos sustentables donde el reciclaje y la biodiversidad serán protagonistas.

La propuesta se denomina “Ciudad Ambiental” y durante la primera quincena de febrero estas actividades se preocuparán por la construcción del conocimiento y hábitos sustentables que permitan contribuir a la preservación de la biodiversidad de nuestro planeta.

Además habrá talleres de huertas, de reutilización y elaboración de juguetes a partir de materiales reciclados y espacios para el circo, la lectura, la pintura, el ajedrez y muchos deportes.

La playa funcionará hasta el 28 de febrero de martes a domingos y feriados de 10 a 20hs. con acceso gratuito.

Agenda Escuelas Verdes

Jueves 1 y viernes 9 de febrero: de 13:30 a 16 horas. Taller de Biodiversidad. Actividad que tiene como fin fomentar la lectura y escritura mientras conocemos sobre diversas especies de nuestra fauna y flora autóctona a través de la dinámica de memotest.

Viernes 2 y jueves 8 de febrero: de 13.30 a 16 horas. Juego de pesca. A través de una secuencia didáctica se pescarán los residuos del estanque con el objetivo de “limpiarlo”. De este modo, se reflexiona sobre la importancia del cuidado de la biodiversidad y se concientiza sobre la contaminación de ecosistemas acuáticos y en general. Se aprovechará esa instancia para clasificar los residuos obtenidos como reciclables o como basura.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba