Noticias Porteñas

Hidrolavadoras gigantes para evitar las inundaciones

Son nuevos camiones equipados con la última tecnología que ayudarán a limpiar mejor la ciudad, sobre todo en días de altas temperaturas y lluvias de gran intensidad.

Este año trae novedades respecto del mantenimiento de los sistemas pluviales debido a que la ciudad incorporó a su flota cuatro camiones que se utilizarán para limpiar sumideros, bocas, rejas perimetrales y conductos.

La principal novedad de estas adquisiciones es que los camiones cumplirán una doble función, ya que aspiran la basura y luego lavan.

Todos estos equipos adquiridos por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público cuentan con un carretel porta manguera y un motor hidráulico con regulación de giro.

Además tienen una pistola de lavado de cámaras accionada por una válvula by pass independiente, que permite cambiar el patrón de chorro del agua desde uno fino hasta otro más amplio.

También están equipados con una manguera de alta presión, una malla tejida de alta resistencia y recubrimiento de poliuretano resistente a la abrasión y al ataque químico.

Por último, los tanques cuentan con un sistema de apertura total de puertas, un sistema de tobera interna que facilita el autolavado al momento de la descarga y una manguera de drenaje de líquidos colocada a media altura en la parte posterior del tanque.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba