Noticias Comunales

“Por momentos parece que liberaran la zona”

El viernes 19 los vecinos de Parque Chacabuco protestaron nuevamente para pedir más seguridad y cortaron José María Moreno y Avenida Cobo.  Esta vez hubo TV en vivo.

Como el viernes pasado, los vecinos y vecinas de Parque Chacabuco se citaron en la misma esquina  para nuevamente protestar y pedir por más seguridad. Alrededor de las siete y media de la tarde comenzaron a venir en más cantidad y cortaron las calles.

Esta vez, a diferencia de la otra protesta, donde fuimos el único medio cubriendo, sí se pudieron observar medios televisivos. Estuvieron presentes casi todos los canales de aire. Porque los vecinos y vecinas están transitando situaciones de inseguridad más seguidas en los últimos meses, aunque dicen, esto sucede hace un tiempo largo.

Se hicieron escuchar a través de aplausos, haciendo ruido con cacerolas y gritando bien fuerte ¡seguridad!

Más organizados, imprimieron cartelitos para hacerse ver que decían “basta de inseguridad”. Se autoconvocaron a través del grupo cerrado de facebook que tienen, donde se cuentan los hechos delictivos que sufren.

La protesta, que reunió a unas 150 personas, no cesó ni un minuto en su intensidad de ruido, y se extendió por más de una hora.

Este medio observó a gente de edades diversas, incluso pudimos ver a padres e hijos protestando juntos.

Muchos de los allí presentes, se animaron a decir que piensan que la zona está liberada. Y que las fuerzas de seguridad demuestran una pasividad alarmante.

Charlamos con Patricia, y esto nos contó.

La Comuna 7: ¿Qué tipo de robos vienen sufriendo en la zona?

Patricia: Generalmente los delincuentes se mueven en moto de cualquier cilindrada, pero hay dos super identificadas, una negra y una roja.

LC7: ¿Hicieron las denuncias en las comisarías?

P: Sí, se llevaron las denuncias en las comisarías, a la legislatura, todo el trabajo se hizo. Esto es el cansancio de ya no dar más.  No hay horarios, es un circular constante de motos,  y cuando van dos personas seguramente sean delincuentes. Van con armas, con pistolas, Van sin cascos. Los vecinos sabemos quiénes son.

LC7: ¿Desde cuándo viene sucediendo esto?

P: Esto viene de hace años, el tema es que por momentos parece que liberaran la zona.  Acá nos ponemos en esta esquina porque intervienen dos comisarías, de aquel lado la 44 y de este lado la 12. Ninguna de las 2 comisarías no dan explicaciones.

“Que vamos a esperar, ¿que maten a alguien? Sentimos que la zona está liberada”

La zona caliente va desde Asamblea a Riestra,  y de Agustín de Vedia hasta Avenida La Plata. Expresaron también que el horario de la siesta, desde las 14 hasta las 17hs., transcurren la mayor cantidad de delitos, que como dijeron, principalmente son de “motochorros”.

Pusieron una garita en José María Moreno, sin embargo para los damnificados por la inseguridad esta medida no alcanza. Prometieron seguir saliendo a la calle a protestar hasta encontrar soluciones.   

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba