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Sabores gastronómicos nocturnos

El viernes y sábado pasado se llevó a cabo el evento “Buenos Aires Market at Night”, una feria de comida y productos artesanales en el Parque Chacabuco.

Este medio se pegó una vuelta el viernes por la tarde por esta tentativa invitación. Con un clima ideal, desde las seis de la tarde hasta a la medianoche del sábado, los vecinos y vecinas del barrio se acercaron en gran número al renovado Parque Chacabuco.

Allí, se pudo disfrutar, en un mismo espacio, bien organizado, puestos de comidas y de productos artesanales comestibles también de diversos productores.

Además, vimos algunos tipo food trucks, con comidas “al paso” y bebidas naturales y refrescantes.

Hubo opciones para todos los gustos desde sushi, sándwiches de cordero, de bondiola, comida mexicana, colombiana, rabas fritas, papas fritas, hasta jugos frutales naturales, productos como salamines y quesos, miel, salsas para untar, pan artesanal y otras exquisiteces.

También se dispuso de mesas y sillas comunitarias de uso libre para poder disfrutar la comida sentado en familia o con amigos. Aunque muchos eligieron los sectores de espacio verde del parque, al mejor estilo del “picnic nocturno”.

Para conocer más de esta iniciativa, que ya lleva varias ediciones en el parque, charlamos con Juan José, una de las personas encargadas de la logística y organización de la feria.

En cuanto al objetivo de la misma refirió: “Esta es una feria de gastronomía y producción, de muchos productos saludables. Y el objetivo es mostrarlos a la gente desde las plazas, los espacios abiertos. Para que lleguen a conocer productos nuevos y nuevas propuestas gastronómicas”.

Recordemos que en este tipo de ferias se conjugan en la parte de comida la que se puede consumir en locales, en distintos barrios, y también productores, o empresarios independientes que circulan en distintas ferias.

Por último, se armaron 66 puestos en total. El principal auspiciante del evento fue el gobierno porteño dentro del programa “BA Gastronómica”, en una iniciativa de posicionar a la ciudad como una de las capitales gastronómicas más reconocidas a nivel mundial.

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