Noticias Comunales

Larreta en Flores: Seguridad y estado de la Línea E

Fue el sábado 20 en un salón privado de Bilbao al 2900. Hubo una gran concurrencia de público y la misma dinámica de siempre: vecinos preguntan y Larreta responde.

Empezó pasadas las 9 de la mañana y como ya es costumbre en la entrada jóvenes recepcionistas consultan a cada persona como se enteró de esta reunión y piden el documento y un teléfono.

De allí la razón por la cual el gobierno porteño maneja una gran “base de datos” para realizar este tipo de convocatorias, además de los “timbreos” que realizan los jóvenes para avisar de las reuniones con Horacio Rodríguez Larreta en el barrio de Flores.

La dinámica de la reunión se repite constantemente: un moderador, el jefe de gobierno porteño en el centro y a sus costados Guillermo Peña (Presidente de la Comuna) y los comuneros oficialistas.

Da la sensación que estas reuniones son todas  iguales, es decir; los vecinos consultan y proponen temas, y Larreta responde. Cuando se produce murmullo entre los presentes, Horacio propone el silencio, y de no cumplirse amenaza con irse, y si no le gusta o se siente incomodado por alguna pregunta, también.

Casi cronometradas, estas reuniones no superan la hora. Y “trending topic” es la seguridad. Larreta se muestra preocupado, como entiendo a los vecinos, y responde con slogans dentro del denominado “Plan Integral de Seguridad”.

Respecto del estado de la Línea E de subtes, la más atrasada del sistema, los especialistas respondieron que se encuentran “trabajando” y que se están cambiando las vías, que “lleva tiempo”, que incorporaron trenes viejos reacondicionados y que los nuevos serían para más adelante, sin dar mayores precisiones.

Hacia el final, más promesas de continuar mejorando, una bolsa de regalo y los participantes que se retiran con la satisfacción de sentirse escuchados, o incluso, de haber podido saludar o sacarse una foto con el máximo mandatario porteño.

Y al otro día, me llegó este mail:

Hola Nicolás, ¿cómo estás?

Quiero agradecerte por haber venido a la reunión en Flores. Estoy convencido de que es muy importante escucharte e intercambiar opiniones para desarrollar el barrio.

Por eso, me parece que tenemos que seguir trabajando en el estado de la Plaza Flores y la Plaza de los Periodistas, en la colocación de luminarias LED y en la poda del arbolado, entre otros temas de los que pudimos charlar.

Un abrazo,
Horacio

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba