Noticias Porteñas

A 21 años del crimen, homenaje a Cabezas

Familiares, amigos y colegas recordaron al reportero gráfico en varios puntos de Buenos Aires con epicentro en Pinamar. En nuestra ciudad se descubrió una placa en su memoria.

El acto de recuerdo y homenaje se realizó a las 13 en Venezuela 1433, en la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), donde se descubrió una placa en su memoria.

Desde 1998, familiares, amigos y colegas recuerdan al reportero gráfico José Luis Cabezas, asesinado el 25 de enero de 1997 en la ciudad balnearia de Pinamar.

No nos olvidamos de Cabezas

Recordemos que  el caso de su asesinato se convirtió en el mayor emblema de la lucha de la prensa argentina en pos de la libertad de expresión.

La repercusión derivó en cambios en el gabinete del entonces presidente, y en las derrotas del PJ en las elecciones legislativas de ese año y en las presidenciales del 1999, cuyo candidato fue el hasta entonces gobernador bonaerense Eduardo Duhalde.

Su cadáver calcinado fue hallado en la localidad atlántica de General Maradiaga, dentro de un auto Ford Fiesta incendiado, con las manos esposadas a la espalda y dos tiros en la cabeza.

El homicidio se había producido después de que tomara para la revista “Noticias” las primeras fotos públicas del empresario Alfredo Yabrán, objeto de una investigación periodística sobre su presunta implicación en casos de corrupción política.

El asesinato ocurrió durante la gobernación de Eduardo Duhalde en la Provincia de Buenos Aires y fue visto como un posible “mensaje mafioso” de la policía bonaerense hacia su gestión: “Me tiraron un cadáver”, afirmaría más tarde el gobernador.

El presidente Menem prometió esclarecer el caso pero, sin embargo, recibió fuertes críticas por la posible complicidad en los presuntos negociados investigados.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba