Noticias Porteñas

En enero las víctimas fueron los ciclistas

En enero hubo tres siniestros viales donde las víctimas fueron los ciclistas. La defensoría porteña creó junto a estas familias una mesa de trabajo para elaborar propuestas de leyes y exigir una rápida respuesta del gobierno en  materia de control y prevención.

Hace unos días se efectuó una reunión en la Defensoría del Pueblo porteña en la que se trató el tema de los siniestros viales durante enero de este año y donde las principales víctimas fueron los ciclistas.

Estuvieron presentes familiares de Sofía Osswald, Franco Sánchez e Isabel Vera y, en el transcurso del encuentro, denunciaron abiertamente la falta de control, la negligencia de la policía y la demora del SAME en cada uno de los casos mencionados, pero sobre todas las cosas en el caso de Franco Sánchez, donde la tardanza de la asistencia fue de 40 minutos.

“Un colectivero que mató a una persona no puede estar manejando”, dijeron estas familias y exigieron as las autoridades del gobierno mayores multas, controles y sanciones para los conductores de los dos colectivos que iban a más de 80 kilómetros por hora.

Frente a estos relatos, Gabriel Fucks (Defensor Adjunto) y Federico Conditi (Director de Transporte) propusieron la creación de una “mesa de trabajo” para elaborar propuestas para elevar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de generar proyectos de leyes que prevean estas situaciones con un mayor control, sanciones y multas, así como también promover campañas públicas de concientización para ciclistas y conductores.

Sofía Osswald tuvo un siniestro vial el 3 de enero en Perú al 900; Franco Sánchez el 6 de enero en Traful y Cachi e Isabel Vera el 10 de enero en Valle y Av. del Barco Centenera.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba