Noticias Porteñas

Una muestra con un juguete universal

Hasta el 11 de febrero el Museo de la Ciudad exhibe la colección de Juan Detloff con más de 2.500 figuras de Playmobil.

Más de 2.500 figuras de la maravillosa colección de Juan Dethloff se exponen hasta el 11 febrero en el Museo de la Ciudad. De 11 a 18hs., en la sede del museo ubicado Defensa 223, con entrada libre y gratuita, se expone esta prestigiosa muestra.

La muestra describe que “sin darnos cuenta vivimos rodeados de objetos; y en ese mundo, existen los que los atesoran para que perduren en el tiempo, ellos son los coleccionistas”.

El Playmobil fue una creación de Geobra Brandstätter, quien en 1876 creó esta empresa que en un comienzo se especializó en la producción de artículos ornamentales y cerraduras metálicas. También se dedicó a la producción de cajas registradoras y balanzas de juguete, que fueron un éxito en toda Europa.

Durante la Segunda Guerra Mundial y posteriormente a ella, la empresa decidió abaratar los costos y empezó a utilizar como materia prima al plástico, para colmar el mercado con la fabricación de coches y tractores a escala para niños.

Finalmente, a principios de los setenta, con el aumento del precio del plástico, la empresa se reconvirtió nuevamente desarrollando un nuevo tipo de juguete con poco material y alto valor simbólico.

Así nació el Playmobil, un juguete que marcó a muchas generaciones de todo el mundo.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba