Noticias Porteñas

Abrís el mail y listo

El gobierno porteño habilitó la entrega de partidas de nacimiento y actas de divorcio y de defunción por la vía electrónica. Así buscan agilizar los trámites y evitar a los gestores.

Desde ahora los vecinos de la ciudad que realicen trámites de partidas de nacimiento, actas de divorcio y defunción, podrán recibir la documentación en el correo electrónico declarado ante el gobierno porteño.

En el caso de las partidas de nacimiento, a diferencia de la impresa en papel, poseerá un código que valida la originalidad del documento y ante cualquier organismo por un plazo de 60 días.

Esta validez temporal de la partida tiene que ver con la eventual modificación de los datos que contiene (por ejemplo, si sobreviene un divorcio, o si se rectifica la partida por orden judicial o cualquier otro motivo).

Esta modalidad también se aplicará para el caso de las actas de divorcio y defunción, con el objeto de agilizar los trámites y evitar a los “gestores”, según afirman los voceros del gobierno porteño para presentar esta herramienta de gestión.

De todos modos, también avisan que quienes opten por retirar la partida en papel en alguna delegación del Registro Civil, tendrán que revisar el correo electrónico para saber el día en que estará disponible para su retiro en forma presencial.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba