Noticias Comunales

Atletismo infantil en la nueva pista

Fernando Sánchez Sañudo y Belén Dattoli son atletas, entrenadores y profesores de educación física. Son  parte de la escuela de atletismo que funciona en la nueva pista del Parque Chacabuco y buscan instaurar hábitos saludables en los niños y adolescentes.

La Comuna 7: ¿Cuándo se forma FCmax?

Fernando Sánchez Sañudo y Belén Dattoli: FCmax se formó en 1999 por un grupo de amigos amantes del atletismo. Tiene atletas federados, amateurs y de elite; incluso algunos de ellos nos representaron en los Juegos Olímpicos, como Federico Bruno, Viviana Chávez.

LC7: ¿Cuáles con los objetivos de la escuelita y qué cantidad de chicos se entrenan con ustedes en la nueva pista de atletismo de Parque Chacabuco?

FSS y BD: Queremos promover el deporte en niños y adolescentes. Buscamos enseñarles sus diversas pruebas, como así también generar hábitos saludables desde la nutrición y la vida sana. Actualmente tenemos alrededor de cien alumnos, con ellos trabajamos la formación deportiva y atlética, hacemos velocidad, resistencia, saltos y lanzamientos.

Las clases están divididas por edades. A los chicos de 6 a 10 años se comienza lúdicamente a enseñarles las técnicas del atletismo; a los de 10 a 14, sin dejar el espacio lúdico de lado, se les va transmitiendo mayores conocimientos en las diferentes pruebas; y a los de 14 en adelante se los va especializando a cada uno en la prueba en la que mejor se desenvuelve y más le gusta. Aunque los primeros grupos son de iniciación, los invitamos a competir en torneos promocionales que organiza la Federación Atlética Metropolitana (FAM) porque creemos que es muy importante acercarlos al deporte en forma profesional.

A partir de los 10 años empezamos a federar a los chicos para que se le abran otras posibilidades de torneos. Muchos llegan a competir en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) y a competir en torneos metropolitanos de sus categorías. Hacemos hincapié en las diferentes fases sensibles de aprendizaje de los chicos, para que ellos desarrollen mejor las habilidades como puede ser la coordinación, resistencia, velocidad, saltos, lanzamientos y la flexibilidad, entre otros.

C7: ¿Por qué consideran que el atletismo es un buen deporte para los chicos?

FSS y BD: Creemos que el atletismo es el deporte madre y base de todas las demás disciplinas. El atletismo ayuda mucho a la formación física de los chicos, ya que incluye todas las habilidades motoras básicas como correr, saltar y lanzar. Por más que sea un deporte individual se entrena en equipo y eso ayuda mucho a la integración de los niños con las demás personas del club. En los torneos se genera un ambiente muy agradable de aprendizaje donde los entrenadores y las familias apoyan a cada alumno que compite. ¡Los esperamos en nuestras clases, se van a divertir y aprender mucho sobre un deporte tan hermoso como es el Atletismo!

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Marcela

    4 febrero, 2018 at 20:44

    Felicitaciones a los profes!!! Gracias por la pasion que ponen para enseñarles a los chicos!

  2. Vanesa

    5 febrero, 2018 at 07:57

    Los mejores profesionales de la pista. Tienen un gran equipo y una dedicación única para los chicos. Feliz de q mí hija forme parte de este gran equipo.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba