Noticias Comunales

Larreta estuvo de charla en Parque Chacabuco

Fue en el marco de las reuniones que hace desde el programa “BA Participa” el pasado 9 de febrero en la sede de la Mutual de Suboficiales de la Policía Federal, Beauchef  1560.

Ya resulta conocido este espacio para los vecinos de esta parte de la Comuna 7. Es que el Jefe de Gobierno porteño y su equipo de trabajo suelen venir por aquí para charlar y escuchar a los vecinos y vecinas. Si bien la lógica de funcionamiento ya fue descripta en otras notas anteriores, vale le pena recordar algunos puntos.

Esta vez hubo menos gente que otras reuniones, probablemente por el éxodo turístico del fin de semana largo de carnaval. O bien, por el horario extraño, día laboral a las 8:45hs. Lo que se repite es el predominio de los adultos mayores, con ausencia de rangos etarios medios o de jóvenes.

Larreta llegó tarde, a las 9:20. Argumentó haber estado antes, saludando y charlando con vecinos en los alrededores del Parque Chacabuco.

En el rato que los allí presentes aguardábamos su llegada, el ex legislador porteño Juan Pablo Arenaza, que suele acompañar a Larreta en estas reuniones, presentó una serie de estadísticas sobre inseguridad en un proyector.

El equipo de gobierno está trabajando en esta problemática, con un “mapa del delito”, una nueva herramienta de gestión. Se puso énfasis en la importancia de hacer las denuncias en las comisarías, en las fiscalías, llamar por teléfono o denunciar por la web.

También se alentó a participar en las reuniones con las comisarías dentro de la política “Comisarías Cercanas” y se comunicó la implementación de una cabina para interactuar y hacer las denuncias, incluso hablar con funcionarios públicos de las fiscalías en conferencia web, al estilo de Skype.

Como parte del equipo que acompañó al mandatario de la ciudad, estuvieron Guillermo Peña, actual jefe de la Comuna, Ricardo Pedace, Director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control, el jefe de Gabinete Felipe Miguel, la Comunera del Pro Claudia Mamone, entre otros.

Horacio Rodriguez Larreta, empezó la charla con la frase de cabecera: “Esta no es una reunión política, somos todos vecinos de la Ciudad”. Luego, vendrían las inquietudes de los concurrentes: el estado de la Línea E del subte, falta de podad de árboles, hacer algo por la contaminación de la Autopista 25 de Mayo, el avance de la edificación un tanto descontrolado en el barrio, y como siempre la preocupación por la inseguridad.

En el el final de la reunión, antes de despedirse, lanzó sin que nadie se lo comente, una frase polémica respecto al caso del policía Chocobar: “Algunos les podrá gustar y a otros no, estarán a favor en contra, lo que yo quiero decir es que yo apoyo su actuación”.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba