Noticias Porteñas

Larreta y sus compromisos de gestión 2018

En la sede de Parque Patricios anunció los seis principales asuntos que asumirá su gestión a lo largo del año y además planteó objetivos en cultura, transporte, educación y vivienda.

El pasado viernes, Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, presentó en la sede gubernamental de Uspallata 3160 en Parque Patricios, las metas que su gestión intentará cumplir a lo largo de este año.

Se trata de seis compromisos, de los cuales cuatro son nuevos y se sumarán a dos objetivos que quedaron pendientes del año pasado. Los compromisos pertenecen a las áreas de cultura, educación, vivienda y transporte.

El gobierno porteño anunció como promesas para este año:

  • Facilitar nuevos créditos para la casa propia, otorgando 15000 créditos hipotecarios con cuotas similares al valor de un alquiler y a pagar en hasta 30 años, que se sumarán a los 5000 ya entregados.
  • La creación de nuevos polos educativos con la construcción de ocho polos nuevos que se sumarán a los existentes en Barracas y Larrazábal. Se harán obras nuevas y de ampliación en Piedrabuena, Mataderos, Lugano, Mugica, María Elena Walsh y Saavedra, buscando la integración de escuelas iniciales, primarias, medias y polideportivos en un mismo lugar.
  • La creación de una tarjeta de acceso a bienes culturales para jóvenes de entre 16 y 18 años y docentes de escuelas públicas que permitirá que puedan tener beneficios en el acceso a la programación cultural de la ciudad.
  • Modificaciones y novedades en el Distrito de las Artes, al llevar una sede del Teatro Colón al espacio ubicado en el barrio de La Boca que albergará y exhibirá la escenografía y los vestuarios utilizados en las producciones del teatro. De esta manera, los vecinos podrán conocer los telones, trajes y el detrás de escena de las obras.
  • La construcción de esquinas accesibles a través de un plan que buscará construir 16.625 rampas para mejorar la accesibilidad de todas las calles. Este es uno de los objetivos que quedaron pendientes del año pasado y actualmente se encuentra concretado en un 94%.
  • La inserción de mayor tecnología en los colectivos a través de la implementación de un sistema predictivo del horario de llegada de los colectivos que circulan por la ciudad, a partir de la incorporación de tecnología en 10.000 unidades. Los dispositivos permitirán saber en tiempo real y, a través de la descarga de una aplicación en el celular, el horario de llegada a determinadas paradas de todas las líneas. También, el sistema informará no sólo la ubicación de los colectivos, sino también si éstos se desvían del recorrido por alguna circunstancia.

“Asumirlos es obligarnos a nosotros mismos a subir la vara de lo que hacemos para seguir transformando la manera de convivir en la ciudad”, expresó el Jefe de Gobierno ante un grupo de funcionarios y de vecinos presentes y agregó más tarde: “Estamos muy entusiasmados con esta forma de gobernar, de comprometernos, de rendir cuentas y de que los porteños puedan evaluar y medir si vamos cumpliendo o no lo que dijimos”.

Durante la presentación, Larreta insistió en que “nos gusta que los vecinos nos cuenten las costillas” y en que estamos en “una etapa donde dialogamos con la verdad y con información comprobable; por eso desde hoy estamos haciendo público todo nuestro plan de gobierno”.

Además, se hizo hincapié en las metas cumplidas durante 2017, en donde, entre otras, se llegó a duplicar la cantidad de puntos WiFi en la Ciudad, se simplificó el proceso para abrir una Pyme en 10 días y el trámite de la partida de nacimiento, el cual se puede hacer en 24 horas.

Por último, se remarcaron los objetivos próximos a cumplirse como la entrega de tablets a adultos mayores (están cerca de entregar la número cien mil), el llevar la educación digital al 100% de las salas de cinco años, la publicación del Mapa del Delito y de la ubicación de todas las obras públicas de la ciudad, la implementación de la Historia Clínica Electrónica en todos los CeSAC y la construcción de 200 estaciones de ecobici.

Además, plantearon que cinco de las seis líneas de subte tienen una frecuencia de tres minutos en hora pico, excepto la línea E sobre la cual se trabajará este año.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba