Noticias Comunales

La primera reunión del año

El Consejo Consultivo Comunal se reunió el miércoles pasado en plenario y en la sede de la Iglesia Evangélica Metodista de Flores. Salud y espacio público fueron los temas principales.

El 14 de febrero y con la concurrencia de una treintena de personas, se realizó un nuevo plenario del Consejo Consultivo en donde se trataron diversos temas que afectan a la Comuna 7.

Pasadas las 19.20, en el templo de la Iglesia Evangélica Metodista de Flores, ubicado en Yerbal 2451, frente a la Plaza Flores, comenzó la reunión en donde se trataron diferentes temas, en particular sobre el sistema de salud público barrial y el uso del espacio público.

Un grupo de vecinos presentó una moción que fue aprobada por unanimidad para pedir un cambio en la modalidad de solicitud de turnos en el Hospital Piñero, ya que actualmente es obligatorio acudir en forma presencial al hospital para solicitar un turno, por lo que buscan que se implemente un sistema online o a través de un 0-800.

La Comisión de Salud explicó que va a llevar adelante el planteo, no sólo para este hospital sino también para el Hospital Álvarez y los demás centros de salud que se encuentran en la comuna.

Por otro lado, hubo pedidos para mejorar la circulación vehicular sobre la calle Aranguren en su intersección con Nazca, para lo cual solicitaron mover las paradas de colectivos y controlar el estacionamiento en ambas manos ya que se complica el paso de ambulancias por la zona al generarse un “cuello de botella”.

La reunión había comenzado más temprano con el informe de la Secretaría de Organización, en donde se expuso el pedido de la Junta Comunal para que el Consejo manifieste opinión sobre seis proyectos que intentarán llevar a cabo: entre ellos se destacan el proyecto Museo de Flores en la estación homónima del ferrocarril Sarmiento y el proyecto del Paseo de Artesanos en los pasajes que se encuentran al lado de la Basílica de Flores y en la misma plaza.

Las notas con la totalidad de los proyectos serán subidas próximamente a la página web www.cccomuna7.org.ar. Los vecinos, por su parte, consideraron que faltan detalles sobre las obras que se quieren realizar por lo que solicitaron a la Junta Comunal un nuevo informe más específico.

A su vez, la Secretaría de Presupuesto remarcó que lo asignado en materia presupuestaria para la comuna pasó de los 95 millones de pesos del 2017 a los 116 millones para este año, es decir un 21,5 por ciento más, pero a la vez un poco menos que el crecimiento del presupuesto de toda la Ciudad de Buenos Aires que aumentó en un 24 por ciento. Luego de este informe se aprobó el acta del plenario anterior por unanimidad.

Por último, las comisiones presentaron sus informes mensuales, entre los cuales se destaca el de la Comisión de Cultura y Patrimonio que realizó un pedido de informe a la Junta Comunal sobre el uso arancelado de las canchas de fútbol que se encuentran bajo la autopista en el Parque Chacabuco cuando éstas son un espacio público que debería tener un uso gratuito.

Por otro lado, expresaron nuevamente la negativa a la instalación de un bar en el parque.

Al mismo tiempo, la Comisión de Mantenimiento Barrial solicitó la reparación de veredas rotas por las empresas de servicios: en Avenida Rivadavia 7300, sobre la cual funciona el PAMI, Fray Cayetano Rodríguez entre el 400 y el 500, Artigas del 0 al 150 y Avellaneda al 2300 y 2400.

Además, se pidió por la mejora en la iluminación en general del barrio.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba