Noticias Comunales

Muerte del fiscal Nisman: Repercusiones en la Comuna 7

Fuente: Infobae - Martín Rosenzveig

Fuente: Infobae - Martín RosenzveigEl dirigente de Pueblo en Marcha e integrante de la Junta Comunal N° 7, Jorge Sanmartino, se mostró consternado y sorprendido por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Reclamó en un comunicado de prensa la investigación clara de lo sucedido y la apertura y la democratización de la Secretaría de Inteligencia de la Nación.

En este sentido, el gobierno nacional autorizó ayer la desclasificación de la identidad de uno -o tal vez dos- agentes de la Secretaría de Inteligencia que supuestamente hablaron con el ciudadano argentino pro-iraní Alejandro Yassuf Khalil. Como paso posterior, se relevaría el secreto para las declaraciones antes la Justicia.

La posición del comunero ante el hecho continuó expresando que “la pista promovida por Israel y EEUU y que tuvo al ex fiscal Nisman como su vocero, tenía como única prueba los informes de inteligencia  y no avanzó durante años. Sirvió a los fines políticos e ideológicos de las potencias en Medio Oriente, pero impidió lo que muchos familiares de las víctimas de la AMIA reclamaban: que se conozca la verdad y que se avance sobre la pista local y la pista siria”.

Además agregó que el gobierno nacional “se ha mostrado víctima de estas conspiraciones, pero olvida decir que apoyó a Nisman y la pista iraní durante 10 años y nunca tocó la estructura mafiosa y el estado cuasi paralelo que representa la Secretaría de Inteligencia y que ahora se le vuelve en contra”.

En los próximos días se aguardan mayores declaraciones y opiniones de los políticos y funcionaros del ámbito comunal.

Últimas Noticias

Arriba