Noticias Porteñas

El tercer round de Larreta

Este jueves estará en la legislatura como lo hizo en 2016 y en 2017 para dar inicio al período de sesiones ordinarias. Nuevamente el oficialismo tendrá mayoría en las bancas, cosa que no sucedía desde el 2007.

Horacio Rodríguez Larreta inaugurará con un discurso el vigésimo primer período de sesiones ordinarias de la legislatura porteña el próximo jueves 1 de marzo, a partir de las ocho y media de la mañana. Las autoridades esperan una gran concurrencia y además el oficialismo tendrá nuevamente mayoría en las bancas, situación que no se producía en la ciudad desde el año 2007.

La tradición de todos los años es el mensaje que pronuncia cada mandatario ante los legisladores, en el que generalmente se da cuenta del estado general de la administración pública y se adelanta algunos de los proyectos que se enviarán a las comisiones de trabajo y luego al recinto para someterlos a votación por parte del cuerpo legislativo.

Cabe recordar que las sesiones ordinarias porteñas comienzan el 1 de marzo y finalizan el 15 de diciembre según el artículo 74 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, los días de sesión se programan habitualmente para los jueves.

El próximo jueves será la tercera vez que en calidad de Jefe de Gobierno Rodríguez Larreta inicie un período parlamentario. Anteriormente lo hizo como de Jefe de Gabinete de Ministros en el gobierno de Mauricio Macri.

Pero la historia se remonta a 1998, cuando Fernando de la Rúa inauguró el primer período de sesiones ordinarias de la legislatura, seguido luego por Enrique Olivera, Aníbal Ibarra, Jorge Telerman y Mauricio Macri.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba