Noticias Porteñas

Fotos de uno de los testigos del rock

El Museo de la Ciudad exhibirá desde el 28 de este mes la colección de José Luis Perotta sobre la historia de nuestro rock argentino. Se podrá visitar de 11 a 18hs. en Defensa 223.

Fue uno de los testigos de nuestro rock. Su lente fotográfico captó la juventud de quienes formaron las primeras camadas de músicas argentinos en tono de rock y de otras figuras del espectáculo nacional.

Muchas de las imágenes que presenta la exposición fotográfica “Testigo del Rock”, una colección de José Luis Perotta, son inéditas y están fechadas entre las décadas del 70′ y 80′.

Tapas de discos que están en el inconsciente de dos generaciones de argentinos, afiches de recitales y revistas como El Expreso Imaginario, Pelo y Pinap.

Con pocos nombres se cierra la categoría de “gran muestra gran”: Los Gatos, Vox Dei, Pappo, Almendra, Facundo Cabral, Nito Mestre, Fito Páez, Los Abuelos de la Nada, Grupo G.I.T., Mercedes Sosa, Charly García, Luis Alberto Spinetta, entre otros tantos artistas que también integran la exposición.

Perotta falleció en 1989 y luego de algunos años su familia decidió entregar su producción a la Fundación Antorchas, que revisó todo su material y pasaron a formar parte de la Colección del Museo  de la Ciudad.

A finales de 2015, las autoridades del museo decidieron desempolvar las 28 cajas de cartón que comprendía el material  para comenzar con las tareas de investigación y digitalización de las imágenes, para ponerlas a la vista de los público porteño que podrá observarlas desde el 28 de este mes y hasta el 13 de mayo, todos los días de 11 a 18hs. en Defensa 223. La entrada es libre y gratuita.

 

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba