Noticias Porteñas

Paro al tercer día de clases

Los docentes rechazaron la propuesta del aumento salarial de un 12% y convocaron a paro y movilización el lunes y martes. El ciclo lectivo se había iniciado el 1° de marzo.

Los gremios docentes porteños nucleados en la “Unión de Trabajadores de la Educación” (UTE)  convocaron finalmente un paro por 48 horas para el próximo lunes y martes.

Por otro lado, la “Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires” (Ademys) decidió parar este jueves, viernes, lunes y martes de la semana entrante.

Este paro se produce en repudio y rechazo al techo salarial del 12 por ciento en tres cuotas  ofrecido por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Ambos gremios asimismo denuncian el cierre de doce sedes del Plan Fines y la falta de vacantes en los establecimientos educativos, que estiman será de 10.000 a 12.000 lugares.

El aumento salarial comprendería  un 6% por en marzo y unos $600 en mano en concepto de adelanto. Además de otros dos aumentos del 3$ en agosto y en octubre.

Por su parte, los docentes reclaman un 24% de aumento más cláusula gatillo para evitar que los sueldos queden por debajo de la inflación prevista por el gobierno y los economistas.

Hace dos años que esta situación se repite y va en línea con los recortes que se aplican en las partidas presupuestarias. “Con menos presupuesto y más ajuste va a haber más chicos sin vacantes, a medida que baja la curva de presupuestos, sube la de chicos sin vacantes”, advirtió Eduardo López, secretario general del gremio UTE.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba