Noticias Comunales

La 12° tiene nuevo comisario

El jueves pasado hubo una reunión vecinal en la Comisaría 12° en la que se presentó a Diego Bravo como titular y discutir el tema principal para la comunidad: la seguridad.

Alrededor de 50 vecinos y vecinas se acercaron a Valle 1454 para plantear sus inquietudes, preocupaciones y propuestas alrededor de la inseguridad que se vive actualmente en el barrio Parque Chacabuco y, principalmente, en la zona de Flores Sur.

Las reuniones se dan dentro de la política pública de “Participación Ciudadana” en el programa específico de “Comisarías Cercanas” e integrado al denominado Plan Integral de Seguridad porteño.

Como suele ocurrir en la dinámica de este tipo de encuentros, los vecinos se anotan en una hoja y luego van pasando lista, para así cada uno pueda expresar sus preguntas.

Vale aclarar que si bien la Comisaría 12° se encuentra en la jurisdicción específica del barrio de Caballito, con el nuevo trazado de las comisarías, la misma respondería por las Comunas N° 6 y N° 7.

En este sentido, el establecimiento presentó a reciente comisario, Diego Bravo, quien asumió cada uno de los planteos recibidos por la vecindad con la misma palabra: “compromiso”.

En la lista de delitos característicos de la zona se pudieron escuchar principalmente aquellos que tienen que ver con la queja de comerciantes por reiterados robos; el robo en moto; la inacción de la Gendarmería en lo que es el Cinturón Sur; la venta ilegal de drogas y ciertas distracciones por parte de uniformados de la Policía de la Ciudad, por ejemplo al descuidar la atención por mirar el celular.

También los vecinos se quejaron por la ausencia de funcionarios del Ministerio de Seguridad, ya que aseguran de forma categórica que desde mayo del año pasado “nadie se hace presente”.

Bravo, después de escuchar atentamente, se comprometió a reunirse con Gendarmería, a los efectos de “poner” más policías en la calle y “monitorear” a aquellos que no están cumpliendo con sus correctas funciones.

Por último, Guillermo González Heredia, diputado nacional por “Vamos Juntos”, agregó en relación a las mejoras que hoy se sumaron más efectivos y que totalizan unos 13.000.

Aseguró también que los equipos de trabajo son mejores y más modernos, que la nueva luminaria led está ayudando a la seguridad y que en el Parque Chacabuco se colocarán cámaras.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba