Noticias Porteñas

Esta tarde 8M en capital

A partir de las tres de la tarde habrá un “Paro Internacional de Mujeres” que tendrá su epicentro en la Plaza de Mayo y el Congreso. Se estima que participarán 500.000 personas.

Más conocido como 8M por la fecha, 8 de marzo, coincide nuevamente con el “Día internacional de la Mujer”.

En nuestro país, este día es parte de la lucha feminista que cobró visibilización a partir del “Ni una Menos”  y ahora se potenció con el reclamo del aborto legal, seguro y gratuito.

El sábado pasado, este medio pudo palpitar registrando algunas imágenes, lo que se va gestar en el día de la fecha. La Asamblea Feminista de Flores sesionó en la conocida plaza del barrio que lleva el mismo nombre. Allí participaron muchas organizaciones, entre ellas la Cazona de Flores, CFP 24, LAC, Yo no fui, La Periférica, Taller de Serigrafía Colectiva, Tinta Limón, Mal Dichas, FOL, Red de Familiares Docentes y Organizaciones del Bajo Flores, Hagamos Lo Imposible, Trabajadoras del Programa Adolescencia, Ni Una Migrante Menos, Mujeres de la 1-11-14, Grupo Salud, PDT del PO, Bachi Popular 20 Flores, Asamblea de Flores, Flores para Acabar, Trabajadoras Hospital Álvarez,  MPLD, Colectivo NiUnaMenos.

  

Se trata de una movida global bajo el lema “Si nosotras paramos, el mundo para”, que tendrá la participación activa en las calles de mujeres de 57 países, muchas unidas de ellas congregadas en agrupaciones, colectivos, redes, gremios y ONGs.

Aquí se adhirieron gremios docentes como Ctera, Ademys y Sadop, tan sólo por citar algunos ejemplos. Asimismo darán asueto a las trabajadoras en algunos municipios y gobiernos provinciales.

El movimiento feminista argentino es uno de los más grandes del mundo y éste es el segundo año consecutivo con una marcha de este tipo en nuestro territorio.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba