Noticias Porteñas

De Callao a Maestro Alfredo Bravo

Esta semana hubo una audiencia pública donde muchos referentes socialistas de diversas jurisdicciones del país coincidieron en reconocer al político con su nombre en esta estación de la Línea B de subtes.

Gana en apoyos la idea fuerza para convertir en ley de la ciudad el cambio de nombre para la estación Callao de la Línea B de subtes. Pasaría a llamarse “Callao-Maestro Alfredo Bravo” en reconocimiento y homenaje al compromiso gremial y político de Alfredo Bravo, dirigente socialista fallecido el 26 de mayo de 2003.

Este visto bueno se advirtió en la audiencia pública realizada esta semana en la legislatura porteña, que tuvo la presencia de legisladores socialistas que intervienen en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y la Nación con mandato cumplido, donde se expusieron argumentos a favor que destacaron diversos aspectos de la personalidad como así también de la vida pública y privada de Bravo. Estuvieron, entre otros, María Elena Barbagelata, Héctor Polino, Jorge Rivas; María José Lubertino, Verónica Gómez, Fernando Finvard, Raúl Puy y Rubén Giustiniani.

Esta iniciativa legislativa tuvo su aprobación inicial el 7 de diciembre pasado y varios de los referentes socialistas  presentes en la audiencia pública coincidieron y manifestaron que la estación “Callao” linda con la sede de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), en Callao 569, una organización que Alfredo Bravo contribuyó a fundar meses antes del golpe de Estado de 1976 como un espacio multisectorial en el que confluyeron dirigentes políticos, intelectuales, sindicales y religiosos, en defensa de la vida y la dignidad de las personas.

La audiencia fue presidida en el Salón San Martín por el titular de la Comisión de Cultura, Omar Abboud, quien estuvo acompañado por sus pares María Luisa González Estevarena, Gastón Blanchetiere, Eduardo Santamarina, Jian Ping Yuan, Lía Rueda y María Vischi, además de Roy Cortina y Hernán Arce, autores del proyecto.

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba