Noticias Comunales

Encuentro vecinal en la Parroquia San Lorenzo Mártir

Ayer organizaron una gran choripaneada solidaria para recaudar fondos y poder cambiar la iluminación. Repetirán la experiencia el próximo domingo 18 desde el mediodía.

Ayer decenas de vecinos de Parque Chacabuco participaron de la “Gran Choripaneada” organizada por la Parroquia San Lorenzo Mártir, ubicada en Avelino Díaz 576, donde lo recaudado se destinará a la mejora y el mantenimiento de las instalaciones parroquiales.

“Realizaremos otro encuentro el domingo 18 a partir del mediodía y, de ser necesario, vamos a organizar otro encuentro para el Domingo de Ramos. Por eso, invitamos a todos los vecinos de la Comuna 7 a participar”, invita el Padre Ariel, quien está al frente de la iglesia desde febrero de 2017.

Durante la charla, el Padre Ariel agregó: “El objetivo es juntar los fondos para cambiar la iluminación del templo y poder colocar luces LED, que son de bajo consumo. También vamos a cambiar unas luces del exterior de la parroquia. Estamos comprando los artefactos en etapas porque sus costos fluctúan de acuerdo al dólar y vamos avanzado en su colocación de a poco. Para lograrlo también dispusimos una alcancía y recibimos algunas donaciones de nuestros vecinos”.

Luego del recambio de las luminarias de la parroquia, el padre Ariel planea realizar otras convocatorias abiertas a la comunidad para realizar refacciones en las rejas del atrio y las que se encuentran en la vereda así como también, estima hacer algunos arreglos en los salones parroquiales, que se encuentran con humedad.

Algunos de los vecinos que participaron del encuentro comieron en las mesas que se dispusieron en el salón grande de la parroquia, mientras otros compraron hamburguesas, choripanes y bebidas para llevar.

En el patio de la parroquia, los más chicos pudieron jugar al aire libre luego de almorzar en familia.

Fue un encuentro de vecinos y fieles del barrio para colaborar con la causa.

Actividades que realiza la parroquia

La Parroquia San Lorenzo Mártir brinda diversas actividades a la comunidad, tanto religiosas como culturales y sociales: “Tenemos catequesis para niños y adolescentes, así como también para jóvenes y adultos (desde los 18 años en adelante)”.

La iglesia también cuenta con su Grupo Scout llamado “San Maximiliano Kolbe”, que se reúne todos los sábados de 15 a 20hs. en Tejedor 451, Parque Chacabuco. Allí asisten chicos desde los 7 años en adelante.

“Hay un grupo de vida de señoras de la tercera edad que lleva adelante distintas iniciativas. También aquí funciona Narcóticos Anónimos que es un espacio de adictos en recuperación que se reúne los lunes, miércoles y viernes de 14 a 16hs. Además, brindamos charlas orientadoras para personas que padecen ansiedad, pánico, fobia, estrés, depresión. Las mismas están a cargo de voluntarios de “Red Sanar”, una ONG solidaria y gratuita para la salud mental y se realizan los martes de 18 a 20hs.”

En la parroquia también se realizan bautismos y casamientos con frecuencia semanal y además, el padre Ariel concurre a bendecir a familias, personas enfermas, abuelos, hogares, comercios o aquellos espacios que soliciten los fieles.

Por otro lado, la parroquia brinda clases de guitarra para chicos a partir de 10 años de edad. “Si hay un niño que sea más chico, puede igualmente venir a probar una clase, la edad no es excluyente”, aclara el padre Ariel. Las clases están cargo de Luciano Leis y se dictan los lunes a las 18.30hs. y los miércoles a las 15hs. Quienes concurran deben llevar una guitarra.

A partir de abril comenzarán las clases de yoga y un taller de artes plásticas.

Por último, la parroquia tiene programado realizar todos los segundos sábados del mes -desde abril hasta diciembre- un ciclo de conciertos al término de la misa de las 19hs. y una Feria Americana en mayo y otra en noviembre. También celebrará las fiestas patronales en agosto próximo.

Datos de contacto:

Secretaria: Lunes, miércoles y viernes de 16.30 a 18.45hs.

Tel: 4921-3625 / Mail: pquia.s.lorenzo.martir@gmail.com

Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arriba